lunes, 8 de noviembre de 2010

Introducción a Dosdé...


DOSDÉ
Comúnmente conocido como Bidimensional. Dos dimensiones, como ancho y largo pero no profundo.

Sin embargo, como la mayoría ya sabréis, en el cómic esta definición pasa a otro nivel donde, en el papel, creamos un mundo sin límites.

DOSDÉ es el soporte que hemos elegido para presentar nuestras historias de un modo totalmente libre, gráfica y narrativamente.
Nuestro "leitmotiv" parte de una palabra escogida entre todos nosotros y a través de ésta, desarrollar cada uno una historia en torno a ella  y de esta manera conseguir un fanzine monográfico.

Bueno, esta es la intro que podreis encontrar en el numero 0 del Dosdé Syderal.
O mas bien la que el tiempo nos dejó poder poner, porque la imprenta nos alplastó. si, la eterna dispúta de las fechas de entrega y los dibujantes...sigue en pleno apogeo.

Pues aqui os escribiré un poco mi opinión sobre el mundillo del fanzine, que mas que mundillo es un submundo, ya que el concepto esta ..como desconocido.
Os preguntareis, ¿Pero por que no haceis este fanzine por web comic, como todos los dibujantes aficionados (o no tan aficionados)?..
Pues nosotros lo hacemos impreso, porque nos mola MAS! un webcomic, creemos que no tiene la misma genuinidad que un comic de verdad (aunque no uela a imprenta y esté hecho por laser..jeje.. ya se irá mejorando).
La verdad es que hacerlo asi, imprimiendo, es muy complicado, duro y caro. La gente a la que se lo hemos ido ofreciendo, frecuentemente reacciona con la pregunta; ¿pero esto os sale rentable? a lo que yo, por lo menos suelo responder, pues mira, hay gente que se gasta 200 euros en unas bambas Nike y yo me los gasto en esto.. todo depende en que es lo que te guste, no de si es rentable o no... Auque el mundo del comic esté industrializado, quiera ser (que lo es) un negocio para ganar dinero y comer de ello.. nosotros de momento somos como esa ONG que todo el mundo dice que "al igual" lo hace todo de gratis... pero no ganando nada de verdad.
No chic@, no ganamos nada.
solo hacemos lo que nos mola.
¿a ver si os mola, no?

JuanSamu

No hay comentarios:

Publicar un comentario