viernes, 26 de noviembre de 2010

Other lives

Buenas de nuevo,

Hacemos una nueva entrada en este blog para hablaros de la última joya que ha salido de la manos entintadas de Peter Bagge, nuestro dibujante de cómic underground preferido: Other lives.

Bagge sigue en esta novela gráfica con personajes tan esperpénticos y contradictorios que, al fin y al cabo, nos parecen de carne y hueso: un pseudo-periodista ruso y su novia oriental obsesionada con la boda, un patético informático absorvido por el juego y un supuesto espía del gobierno.


La originalidad de Other lives reside en lo que nos plantea el propio título, esas "otras vidas" que los personajes crean a través de Second World (guiño a la página Second Life tan conocida en la red...) y que les hacen olvidar su patética realidad.

La originalidad de Bagge también la palpamos en la forma que relata la historia ya que nos sorprende con dos formas de narrar cada una de las realidades que los personajes viven: la realidad pura y dura y la realidad de la red.

No os queremos desvelar más secretos, simplemente os invitamos a leerla, a que os riáis un rato y a que reflexioneis sobre esa doble realidad en la que se mueve la sociedad actual.

Other lives
Peter Bagge
Ediciones la Cúpula
18€

1 comentario:

  1. BUeno, como se nota en la portada el amoldamiento a esta, nuestra época, ¿no?
    Cool, Lex, I'm hungry! :0

    ResponderEliminar