jueves, 3 de marzo de 2011

JAPAN WEEKEND (o cómo pasar un fin de semana sintiéndote de otra especie)

sara, juan y lex en el stand
Tras muchas semanas de dudas, el fin de semana pasada DOSDÉ tuvo su ansiado stand en el Japan Weekend.
¿Y qué es Japan Weekend? Os preguntaréis… Veréis, es un evento organizado por Jointo en el que la cultura japonesa es la protagonista: cosplays, merchandising, mangas, animes, karaokes, … todo para sentirnos un poco en Japón aún estando en la Diagonal de la ciudad condal. El viernes tuvimos la primera toma de contacto. Saber dónde se realizaba el evento parecía fácil hasta que entendimos que no sabíamos dónde estaba el Palau de Congressos de Catalunya. Que se lo digan a Juan, que entrando por Diagonal no vio el único edificio blanco que hay.
Después conocimos a los organizadores y nos dieron nuestro espacio que constaba de dos mesas generosas que después se quedaron en una y, finalmente y gracias a Toriyama (entiéndase Toriyama como Dios), fueron dos.
Montar, lo que se dice montar, no montamos, ya que sólo era una mesa y nosotros teníamos nuestros últimos fanzines que cabían en la mochila de Juan y unos cuadros de Sara.
Así pues, nos fuimos rápidamente a casa sin casi rozar nuestro stand para descansar para el día siguiente.
cosplays originales
¡El sábado nos dimos cuenta de dónde estábamos!
juan y su optimus prime
Un comité de bienvenida recibía a los participantes con gritos solo entendibles para otakus muy pros. La gente llegaba sin parar, la gran mayoría luciendo sus mejores cosplays. Había de todo y es que en la variedad está el susto. No, no, no nos hemos equivocado. Nos llevamos más de un susto, pero ahí está la gracia, suponemos: señores con disfraces medievales que compraban sus espadas a nuestro vecino “el herrero” i al Ernest de la Andrómina, Pikachus y Doraemons muy sexis, enfermeras chungas del Resident Evil, lolitas agradables de ver o no, Marilyn Mansons, mandos de Wii y disfraces que no supimos reconocer por no estar muy metidos en la cultura otaku.
Montamos nuestro stand, con los cuadros de Sara, con los fanzines DOSDÉ que teníamos, con bizcochos y con dibujos que íbamos improvisando. Juan se curró de memoria un pedazo de Optimus Prime, regalo de santo para Lex.
sara y su contacto
El día pasó sin pena ni gloria para nuestro fanzine y entendimos que este evento es más para lucir, participar, relacionarse y comprar merchandising que para vender cómics. Lo que sí que nos gustaría destacar es que Sara y Juan tuvieron ambos contactos muy interesantes y, sólo por eso, valió la pena el primer día. 
¡Ah! Se nos olvidaba: Lex vendió todos los bizcochos rellenos de nocilla que estuvo currándose el viernes noche. ¡¡¡Malditos zampabollos!!! Bizcochos sí, pero fanzines no… si es que…
Y el domingo empezó tarde para DOSDÉ.
sara warhol y su obra
Lex, pensando que, al no tener material para el stand, podría permitirse el lujo de llegar el último no lo consiguió. Él llego a las 10h20, considerando que los demás ya estarían. Pero no. Sara y sus cuadros aparecieron pasadas las 10h30, cosa que alivió a Lex, ya que al menos ya se podía poner material en nuestro stand. Pero con los cuadros, los bizcochos anocillados y los brownies sólo llenamos la mitad. Seguía faltando Juan…
Él llegó casi a las 12h y con la calma. La excusa fue que “he ido a por pan y coca colas”. Puso los fanzines y merchandising de LaRana (grupo de grandes creativas gafa pastas) y el stand estaba completo. Más que el día anterior. Esta vez lo que faltaba era la gente.
El primer día era un no parar de ver gente pasar por delante del stand. El domingo no hubo tanta afluencia, cosa que nos confirmaron nuestros vecinos Studio Kat, que eran del comité de bienvenida del Salón.
ya no podemos más...
Lo que sí que notamos fue que una de las normas que nos hizo reír durante un buen rato por su supuesto sinsentido tenía razón de ser: duchaos seis veces al día. No era literal, pero era un “duchaos al menos una al día joder”. Menos gente y más hedor. Qué curiosa contradicción.
con un compañero de studio kat i josé
Total, que el finde hubiese pasado sin pena ni gloria si no hubiera sido por vuestras visitas: Marcos, Nico y José, seguidores del  del DOSDÉ. Fueron muy buenos días y gracias, en gran parte, a vosotros.
Final del Japan Weekend. Desmontamos, nos despedimos y nos decimos que ya nos llamaremos. Tenemos que seguir currando en nuestro nuevo número. Tiene muy buena pinta: adelantaros que tenemos dos colaboraciones muy suculentas…
 





2 comentarios:

  1. Esa crónica extendidisima!! Chapo, Lex, el autor de esta mini-saga de escrito!
    Fué una experiencia mas, con un poco de todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ey el loco de los cubos de rubik jajajaja

    ResponderEliminar